Mis blogs:)

miércoles, 27 de octubre de 2010

NO PERMITAS QUE ESTO OCURRA: ¡DENÚNCIALO!

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.




El mobbing es aquel comportamiento negativo entre compañeros o entre superiores o inferiores jerárquicos, a causa del cual el afectado es objeto de acoso y ataque sistemático durante mucho tiempo, de modo directo o indirecto, por parte de una o más personas, con el objetivo y/o efecto de "hacerle el vacío".
Este término inglés puede traducirse al castellano como acoso u hostigamiento, en este caso aplicado al ámbito laboral, para describir situaciones en las que un sujeto se convierte en blanco o diana del grupo al que pertenece, siendo sometido por éste o por alguno de sus miembros -con la permisividad del resto, a una persecución que le va a producir importantes trastornos en su salud, tanto física como psíquica, siendo necesario en muchos casos la asistencia médica y psicológica.





El battering es el abuso de miembros de la familia. El maltrato puede tomar muchas formas, este puede incluir el abuso emocional, abuso económico, abuso sexual, la utilización de niños, las amenazas, con el privilegio masculino, la intimidación, el aislamiento, y una variedad de otros comportamientos usados para mantener el miedo, la intimidación y el poder. En todas las culturas, los autores son más los hombres de la familia. Las mujeres son más frecuentemente víctimas de la violencia. El abusto infantil es también frecuente. 



Todos estos tipos de maltrato, tienen en común la violencia, ya sea de forma física o psicológica.

Un menor víctima de acoso escolar durante 14 años termina por irse a vivir a 190 kilómetros de su casa.

Las agresiones se producen desde preescolar, con insultos y escupitajos, que siguieron con palizas en primaria y agresiones y amenazas en secundaria.

La familia de un menor de 17 años, que sufrió durante 14 años acoso escolar a pesar de cambiarse de centro en varias ocasiones en la localidad barcelonesa de Sant Vicen dels Horts (Barcelona), ha optado por enviar a su hijo a vivir a casa de unos amigos a 190 kilómetros de su hogar para que pueda llevar una vida normal e ir al colegio. Según ha informado un portavoz de la Asociación contra el acoso escolar en Catalunya (ACAECAT), la última agresión que recibió el menor fue cuando uno de sus acosadores le amenazó con una arma blanca en plena calle.

Si deseas obtener más información acerca de esta noticia puedes pinchar en el siguiente link: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/menor/victima/acoso/escolar/durante/anos/termina/irse/vivir/190/kilometros/casa/elpepusoc/20070121elpepusoc_3/Tes

 

 

Fuentes : http://www.elpais.com/
               http://www.google.es/

2 comentarios:

  1. My dear... No se ve la letra por el color..modifícalo... las palabras en otro idioma para indicar que lo son, se escriben entre comillas o en cursiva.
    Te falta incluir la noticia de prensa que ilustra cada tipo d maltrato... muy bien tu conclusión final!!!!

    ResponderEliminar
  2. FROM ANACARMEN!!!!!! Bastante completo!!!!! Corrige la expresión en "El battering es el abuso de miembros de la familia"... Había que poner una noticia ilustrativa de cada caso de maltrato....quizás tu entrada sea "too long"!!!. Great work, anyway!!!!

    ResponderEliminar