Mis blogs:)

viernes, 3 de diciembre de 2010

La funcíon está a punto de comenzar : ¡Châpito!

Si estás organizando un viaje a Lisboa, no puedes marcharte sin visitar Châpito. Châpito es una Cooperativa Artística. Su dirección es la siguiente: Rua da Costa do Castelo Nº1/ 7 Lisboa. Su teléfono es +351218855550. También puedes consultar su web: www.chapito.org.

Está situado concretamente en San Jorge (Barrio Alfama), una de las colinas de esta ciudad.

Châpito es un lugar simbólico de Lisboa. ¡No te lo puedes perder! Posee diversas áreas que conviven en un solo espacio, siendo en conjunto una escuela de circo, un teatro, un bar, un local para música en directo, un restaurante, y sobre todo el mejor lugar de reunión para los amantes del arte.

Su fundadora es Teresa Ricou, la cual fue considerada la primera " mujer payaso ", de Portugal. Nació en el norte de dicho país en una familia burguesa. Tuvo varios problemas con la policía de la dictadura, así que se marchó a París. Durante su estancia, estudió en la prestigiosa escuela de mimo, Le Coq, participó en seminarios de máscaras, acrobacias y danza y conoció a fabulosos personajes. En 1977 creo el personaje Teté y formó una pareja profesional con Luciano Nobre, maestro de payasos.
Más tarde fundó el departamento de circo, concretamente después de la revolución de los claveles. En los años sesenta se dedicó a recorrer su país triste y atrasado para divertir a todo tipo de públicos. En 1981 surge la asociación Châpito como una institución cultural y de acción social sin fines lucrativos para promover el género del circo. Sus alumnos comenzaron siendo niños de un orfanato de Lisboa, cuyo fin era formar y reinsertar en la sociedad a través de este oficio. Por esta escuela han pasado cada año 300 jóvenes, muchos de ellos marginados o ex-reclusos. En la actualidad en la Escuela Profesional de Arte y Oficios claque, se imparte arte dramático y malabares para todos los públicos.
Châpito es una escuela fundada en una antigua cárcel de mujeres de Lisboa y que utiliza el circo como instrumento de reinsercción. A punto de cumplir 30 años, Châpito tiene su compañía de teatro estable que actúa en todo el mundo. Si te apetece disfrutar de su espectáculo en tu país esta es la mejor oportunidad, porque pasarán por España la Companhia do Châpito y representará su última creación, una comedia basada en La tempestad, de William Shakespeare, en el teatro corral de comedias de Alcalá de Henares (Madrid)  los días 10 y 11 de Diciembre de este año.


Tiene un famoso restaurante, llamado"Restô", el cual te ofrece comida internacional de muy buena calidad además de diversas tapas y cañas junto con un trato excelente hacia el público. Es el lugar perfecto para degustar la gastronomía portuguesa. Presenta todo tipo de pescados y mariscos en una carta muy original.

Durante tu entrada, un grupo de fantásticos malabaristas y otros personajes de dan la bienvenida de forma espectacular. Durante la comida podrás disfrutar de sus espectáculos, además de las maravillosas vistas del Río Tajo y del barrio de Alfama que te ofrece su terraza. Aquí os dejo algunos datos sobre el restaurante : horario (de martes a jueves 7:30 p.m. a 2 a.m. y sábados y domingos de 10 a.m. a 2 a.m) teléfono (218867334) fax (218867334 ) metro (Rossio).


 Mi conclusión personal es que si tienes tiempo libre deberías visitar alguna de las actuaciones de châpito, ¡No os defraudará!







http://www.vimeo.com/4312982
 
 
 Fuente de las imágenes: google
 Fuente de la información : www.chapito.org.

6 comentarios:

  1. My dear... A WELL-FED POST...but... the picture is missing... plus....what can I do in CHAPITO....NOW...TO ENJOY MYSELF!!!!!!!!!!!... Nice music , AFRICAN-LIKE while I´operating your blog lovely welcoming message.... go on the same!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, muy bien esta entrada!Has explicado muy todos los sitios de donde poder ir y también de donde se encuentra!
    Por cierto me encanta el mensaje de bienvenida!:)

    ResponderEliminar
  3. Esta bien explicado y es claro pero deberias poner alguna imagen y el texto no se ve muy bien por el fondo k tienes puesto

    ResponderEliminar
  4. Ana me gusta la estructura del texto y como lo has explicado todo pero no le vendria mal alguna imagen para acompañarlo y me ha encantado tu mensaje de bienvenida =)¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien todo el texto lo as explicado muy bien. Decóralo con alguna imagen y entonces ya seria perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Ana,tu entrada esta muy bien expresada, aunque creo que deberias de separar los parrafos y añadir algo de color, por lo demas Bellissimo!

    ResponderEliminar